Residentes de Quetzaltenango en contra de la construcción de Parque Bicentenario

El pasado 20 de marzo el Ministerio de Cultura y Deportes dio a conocer que el gobierno promovería la construcción del Parque Bicentenario, con el objetivo de conmemorar los 200 años de la independencia del país. La iniciativa propone la creación de un parque conmemorativo en cada uno de los 22 departamentos.

Además de manifestar que serían espacios para fortalecer la identidad nacional y fomentar el valor de la historia y la cultura de Guatemala,  en el comunicado del Ministerio se puede leer que se trata de proyectos amigables con el ambiente que  incluirán áreas verdes.

Uno de los departamentos seleccionados hasta el momento para este proyecto es Quetzaltenango, pero los habitantes del lugar han rechazado la construcción que requiere una inversión de Q25 millones.

Además del alto costo, lo que generó indignación en la población fue que la Municipalidad asignó un espacio de 16 mil metros cuadrados para la edificación de concreto, en un área aledaña al Zoológico Minerva, lo cual implicaría la tala de árboles que están en el lugar.

Los vecinos de Quetzaltenango han iniciado una campaña en redes sociales utilizando el hashtag #NoAlParqueBicentenario y están recolectando firmas, para visibilizar su postura de rechazo ante el proyecto anunciado.

¿Consideras que este tipo de proyectos son una buena inversión del Gobierno?


¿A qué destinarías tú los Q25 millones?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.