Reparaciones en hundimiento de Villa Nueva complicarán el tránsito aproximadamente dos semanas

Reparaciones en hundimiento de Villa Nueva complicarán el tránsito aproximadamente dos semanas

El pasado sábado, durante la madrugada, se produjo un socavamiento a un costado del kilómetro 14.7 de la ruta CA-9 Sur de Villa Nueva.

Julio Vásquez, portavoz de la Municipalidad de Villa Nueva, dio a conocer que el colapso ocurrió debido a que la tubería que se encuentra en el lugar fue colocada hace muchos años, durante la construcción del bulevar, y además era de concreto. Explicó que con el paso de los años el agua de ese caudal arrastraba piedras y tierra, lo que provocó que se empozara, afectando su estructura y finalmente, provocando un hundimiento.

Durante las próximas dos semanas la Municipalidad de Villa Nueva y el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, realizarán trabajos de reparación en el socavamiento.

Acorde al portavoz de la Municipalidad lo primero que realizará la Dirección de Agua y Saneamiento de la Municipalidad de Villa Nueva, será colocar una nueva tubería para encauzar el agua. “Posteriormente el trabajo de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (COVIAL), del Ministerio de Comunicaciones, será poder rellenar y reforzar el talud para poder rehabilitar este sector”, declaró.

Mientras se realizan los trabajos por el hundimiento, la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva y COVIAL bloquearán la circulación en dos de los carriles con dirección al sur. “El cierre es por seguridad de los trabajadores, ya que la vibración del transporte pesado puede generar algún derrumbe y esto poner en riesgo la integridad de las personas que trabajan en el sector”, afirmó Henry Quevedo, portavoz de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva.

En el sector circulan alrededor de 95 mil vehículos diarios en dirección al sur, los cuales se verán afectados por el incremento del tránsito. Autoridades de tránsito recomiendan a quienes utilizan esta ruta, que salgan con más tiempo de sus hogares y busquen vías alternas.

¿Qué piensas de lo sucedido?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Etiquetas

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.