Priorizar a los enfermos con la vacuna, el dilema para algunos

Priorizar a los enfermos con la vacuna, el dilema para algunos

El Gobierno presentó ayer el plan de vacunación para inmunizar a la población contra el COVID-19, sin embargo, algunas personas creen que no se debe priorizar a personas con problemas y enfermedades que los hagan más propensos a morir.

El plan contempla cuatro fases en las cuales se prioriza en primer lugar a los trabajadores de salud que están en los frentes contra el Coronavirus así como a adultos mayores que están recluidos en hogares de ancianos y otros trabajadores relacionados con salud.

Mientras en una segunda fase se prioriza a aquellas personas que padecen enfermedades que las hacen vulnerables a sufrir complicaciones con el COVID-19 como hipertensión, diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedades renales o pulmonares entre otras.

Sin embargo, esto incomodó a algunas personas que opinan que priorizar a estas personas que se han enfermado por tener malos hábitos alimenticios y de salud, es un premio a portarse mal, por lo que considera que se están utilizando mal sus impuestos.

Sin embargo, decenas de tuiteros criticaron estas afirmaciones y crearon el hashtag #LadyMarginal, señalando que no se puede generalizar y muchas veces la falta de ingresos provoca que las personas se alimenten de manera inadecuada.

Aunque lo ideal sería vacunar de una vez a todos los guatemaltecos, la logística y falta de vacunas a nivel mundial hacen que esto sea imposible, por lo que la lógica establece que quienes tienen más riesgo deben ser priorizados para así evitar que los hospitales y unidades de cuidados intensivos se saturen.

Esta forma de vacunación es la que han implementado casi la totalidad de países aunque algunos como Indonesia optaron por vacunar primero a su población más jóven pero la razón radica en que están utilizando una vacuna china que no ha sido probada en ancianos.

¿Estás de acuerdo con que se vacune a personas con enfermedades antes que a los sanos?

¿Qué piensas de la afirmación de la tuitera sobre que sus impuestos están siendo mal utilizados en el caso específico de la vacuna?

¿Qué piensas de que se priorice a personas con enfermedades que la hacen más propenso a morir si se contagia de COVID-19?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.