Playas públicas llenas de basura y sin control del aforo de cien personas

Playas públicas llenas de basura y sin control del aforo de cien personas

El fin de semana las playas del país recibieron a miles de guatemaltecos, quienes aprovecharon el calor de la época para refrescarse en el mar, sin embargo, no se respetó lo establecido en el acuerdo del Ministerio de Salud, sobre permitir un aforo de cien personas por playa.

Además este lunes los balnearios amanecieron llenos de basura, principalmente las playas públicas del Puerto de San José, en Escuintla.

Pese a que el Gobierno anunció que entregaría bolsas de basura a las personas que llegaran al puerto, al parecer no se tuvo los resultados esperados y los desechos se pueden observar sobre la arena de las playas.

En el caso de las limitaciones de número de personas por playa, el Gobierno no estableció quien sería el responsable de dar cumplimiento a la medida y por tratarse de lugares abiertos, no existe posibilidades de mantener un control.

En las últimas semanas los casos de COVID-19 han ido en aumento hasta alcanzar de nuevo los mil en un solo día. En tanto Salud ha anunciado que las unidades de cuidados intensivos ya se encuentran en su máxima capacidad.

¿Por qué consideras que las personas no recogen su basura y se la llevan cuando van de la playa?

¿Qué piensas de que no haya forma de controlar el aforo de cien personas por playa?

¿Consideras que después de Semana Santa habrá un nuevo repunte de casos de Covid-19?

¿Te gustó esta publicación?
+1
2
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.