Migración colocará stickers para ampliar vigencia de pasaportes

Migración colocará stickers para ampliar vigencia de pasaportes

Con la aprobación de un acuerdo, el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), aprobó extender la vigencia de los pasaportes del país hasta por un año, en vista del retraso de las citas para renovaciones.

Migración señaló que las personas que necesiten viajar y su pasaporte ya esté vencido o por vencer, y que su cita esté programada, podrán acudir a las oficinas centrales para solicitar la colocación del sticker que extenderá la validez del documento hasta por un año.

El IGM señaló que este año buscan mejorar el sistema de citas y descentralizar el servicio a otros departamentos, pero no dio fechas de cuándo se implementará. Con esta decisión según Migración, buscan ayudar a quienes necesitan viajar.

El sticker ya había sido utilizado en 2018 y se extendió la vigencia hasta por 18 meses, esto ante la falta de cartillas para los pasaportes.

Según Migración la medida ya ha sido compartida con los distintos consulados del país, para que estén al tanto, por lo que no tendría por qué haber ningún problema para los usuarios.

La razón sobre el atraso en las citas según las autoridades es por el COVID-19, que los ha obligado a reducir la atención de personas hasta en un 90 por ciento, según ellos.

Este año los guatemaltecos han denunciado que las citas para la renovación de pasaportes van por febrero y marzo del próximo año.

¿Qué piensas del uso de stickers para ampliar el plazo de los pasaportes?

¿Qué medidas crees que debería de tomar el Gobierno, para que el problema de los pasaportes no sea una constante en el país?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.