México dona 150 mil segundas dosis de AztraZeneca a Guatemala

México dona 150 mil segundas dosis de AztraZeneca a Guatemala

Este martes llegó al país un segundo lote de vacunas donadas, por el gobierno de México, el cual consiste en 150 mil dosis de la vacuna contra Covid-19, Aztrazeneca.

La primera entrega llegó a Guatemala el pasado junio, contenía otras 150 mil dosis de la misma farmacéutica. En esa ocasión, el canciller de México, Marcelo Ebrard, publicó un video a través de sus redes sociales, en el cual dio a conocer que las vacunas fueron envasadas en México, también explicó que la sustancia activa se elaboró en Argentina.

Con esta donación, Guatemala llega a contar con 6 millones 589 mil 800 dosis. El 74.81% de ellas han sido donaciones de los siguientes países, Israel, India, Estados Unidos y México.

Por otro lado, Guatemala ha recibido tan solo 960 mil dosis de Sputnik V, sobre un total de 8 millones ya pagadas, estas adquiridas por compra directa con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés). De estos inmunizadores, solo 60 mil corresponden a segundas dosis. Recientemente renegociaron el contrato de dicha adquisición, Salud desconoce cuándo se realizarán las próximas entregas.

Al 3 de agosto, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MPSAS) reporta que: 1, 939,952 personas cuentan con una primera dosis contra Covid-19, mientras que 346 mil 023 ya tienen las dos dosis requeridas.

En contraste, han dado a conocer que se estiman 33 mil 799 casos de Covid-19 activos. Tienen en registro el deceso de 10 mil 483 personas por dicha enfermedad.

¿Qué piensas de que la mayor parte de vacunas disponibles en el país sean donaciones?

¿Consideras que las segundas dosis necesarias para la inmunización serán aplicadas en el tiempo recomendado?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.