La cantautora guatemalteca Sara Curruchich gana un premio de MTV

La cantautora guatemalteca Sara Curruchich gana un premio de MTV

Nacida en San Juan Comalapa, Chimaltenango, Sara Curruchich es una cantautora maya kaqchikel que mezcla géneros como el rock, el folk y la música tradicional maya kaqchikel, con un mensaje de amor, conciencia, respeto y defensa por la vida en todas sus formas.

Recientemente fue elegida por un grupo de expertas líderes de opinión y representantes de asociaciones sin fines de lucro de toda la región, para obtener el Premio MTV Transforma MIAW 2021.

“Estoy muy agradecida por considerar mi trabajo como un aporte a la lucha por la erradicación de las desigualdades de género. Recibir este reconocimiento es un recordatorio y una reafirmación más sobre la importancia de la música como plataforma transgresora del sistema racista y patriarcal”, expresa la cantautora respecto a este galardón, que reconoce su trabajo artístico y social.

Además, afirma que el premio también es un reconocimiento a la lucha de muchas mujeres en el arte, que han abierto camino y han alzado la voz. Asegura que son ellas quienes la han inspirado a trabajar en su arte y en la defensa de los derechos humanos.

“La música es una de tantas posibilidades de enunciación y manifiesto por la defensa de nuestros derechos y dignidades. Agradezco a MTV y a las personas que me nominaron, por creer en la fuerza del arte”, escribió la cantautora en su perfil de Facebook.

En el 2019 Sara Curruchich presentó Somos, su disco debut, con 13 canciones dedicadas a la lucha por los derechos de las mujeres indígenas, los pueblos, la tierra y la diversidad del mundo. Actualmente trabaja en su segundo material discográfico, que será lanzado en otoño de este año y contendrá Junam, sencillo que dio a conocer recientemente.

Los Premios MTV MIAW 2021 serán transmitidos por MTV Latinoamérica el próximo martes 13 de julio, a las 21:00 horas de Guatemala.

¿Qué piensas del reconocimiento que recibió Sara Curruchich?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.