Hospitales COVID-19 no ejecutan presupuesto para compra de equipo

Hospitales COVID-19 no ejecutan presupuesto para compra de equipo

Las dificultades que enfrentan las personas en el Parque de la Industria, al estar en el suelo o en sillas plásticas recibiendo oxígeno, pudieron ser evitadas sin necesidad de donaciones si se ejecutara el presupuesto que tienen asignados los hospitales.

Según un informe de la diputada, Andrea Villagrán, tres de los hospitales especializados en COVID-19 cuenta con suficiente presupuesto para adquirir mobiliario y equipo, sin embargo, no han gastado un centavo de dichos fondos. Hasta el momento, no se ha emitido una explicación por parte de las autoridades.

La legisladora señaló, que en el caso del hospital Parque de la Industria, cuentan con un presupuesto de Q3 millones 920 mil, mientras el de Villanueva cuenta con Q5 millones y el de Petén con Q772 mil.

Además de Villagrán, otros legisladores señalaron que el Gobierno no tendría que acudir a donaciones para darle atención a los guatemaltecos, debido a que se tienen suficientes fondos.

“El hospital del Parque de la industria tiene presupuesto para camillas y no lo ha usado. Al pueblo lo siguen atendiendo con donaciones habiendo recursos. No es justo atender a pacientes en sillas o en el suelo, merecen trato digno”, señaló Villagrán.

Decenas de guatemaltecos acudieron el fin de semana a donar colchonetas, frazadas y otros insumos, luego que se divulgarán imágenes en dónde las personas estaban en el suelo o en sillas durmiendo mientras recibían oxígeno. Además, ayer tres empresas donaron 150 camas médicas para poder atender a los pacientes.

¿Por qué crees que el gobierno no ha ejecutado la totalidad del presupuesto?

¿Debería el Gobierno aceptar donaciones si cuenta con presupuesto para adquirir equipo?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.