Guatemala tendrá crecimiento económico este año, según el Banco Mundial

Guatemala tendrá crecimiento económico este año, según el Banco Mundial

Luego que la economía del país retrocediera en 2020 un 1.8 por ciento, este año según las proyecciones del Banco Mundial (BM) , Guatemala podría tener de nuevo un crecimiento económico de 3.6 por ciento. Para 2022, según las proyecciones, se espera éste aumente a 3.8 por ciento.

Sin embargo, el Banco advierte que podrían haber riesgos de crecimiento derivado de la crisis provocada por el COVID-19.

“El ritmo de actividad podría disminuir por varios factores, entre ellos, la imposibilidad de contener la pandemia, problemas relacionados con la deuda y el financiamiento externo, el resurgimiento de tensiones sociales, daños económicos ocasionados por la pandemia, cuya gravedad no se previó, y perturbaciones relacionadas con el cambio climático y los desastres naturales”, señala el documento.

Según el Banco Mundial, pese a que la economía guatemalteca ha tenido un desempeño sólido, con tasas moderadas de crecimiento del 3.5 %, en promedio en los últimos cinco años. “Esta estabilidad económica, no obstante, no se ha traducido en una reducción importante de la pobreza y la desigualdad”. Es decir el crecimiento económico no ha beneficiado a los más pobres del país.

¿Qué piensas del crecimiento económico que podría tener Guatemala este año?

¿Consideras que el crecimiento económico del país se traduce en crecimiento económico para la población?

¿Cómo estuvo el crecimiento de tu economía?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
1
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.