Grupos “pro vida” organizan y facilitan conferencia “El impacto de la agenda globalista en la cultura y política de Guatemala”

Grupos “pro vida” organizan y facilitan conferencia “El impacto de la agenda globalista en la cultura y política de Guatemala”

La conferencia “El impacto de la agenda globalista en la cultura y política de Guatemala” fue impartida este 15 de marzo por el politólogo argentino Agustín Laje.

A la actividad, coordinada por la Asociación la Familia Importa (AFI), asistieron el Presidente del Foro Parlamentario por la Vida y la Familia, el diputado  Julio Lainfiesta, y congresistas de bancadas como Valor, Viva, UCN, Vamos y FCN Nación.

Dentro de los temas abordados en la coferencia destacan la ideología de género, el feminismo, la comunidad LGBTI+ y el aborto, que según Laje son situaciones que destruyen las lealtades familiares y religiosas.

“Debemos hacer un frente común por la defensa de la vida, la familia, la dignidad de la persona y sobre todo por nuestra patria”, expresó el Presidente del Congreso, Allan Rodríguez en el discurso que dio durante la actividad.

El diputado Anibal Rojas escribió en Twitter: “Ante el avance de la ideología de género es importante que en América Latina cerremos filas para detener este endémico flagelo”.

Rojas, político de corte conservador, fue Presidente de la Comisión de la Mujer en 2018 cuando se dio dictamen desfavorable a la Ley de identidad de género.

Por su parte, organizaciones en pro de los derechos humanos y la comunidad LGBTI se han manifestado ante la actividad. La organización OTRANS RN emitió un comunicado en el que puede leerse: “La organización ve con preocupación las acciones que desde el Congreso de la República se impulsan haciendo uso de los recursos económicos del pueblo para su agenda política en torno a “la vida y la familia” (…) anteponiendo la religión e ideas personales sobre el bien común (…)”.


Además, hacen un llamado a las y los diputados para que realicen su trabajo apegados a garantizar la igualdad y equidad de las personas sin distinción alguna.

¿Qué piensas de que se llevara a cabo esta conferencia?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.