Gobierno recibe donación de 21 congeladores, pese a contar con millones en préstamos

Gobierno recibe donación de 21 congeladores, pese a contar con millones en préstamos

El Gobierno recibió ayer la donación de 21 congeladores de la empresa Fogel y la Cámara de Industria de Guatemala, para almacenar vacunas contra el COVID-19.

Sin embargo, la donación fue motivo de burlas y reclamos en las redes sociales, tanto por el monto de la misma, como por lo que se ha hecho en otros países en donde se han adquirido por parte de los Gobiernos, congeladores especiales para resguardar la cadena de frío de las vacunas y no congeladores para tiendas.

El año pasado el Gobierno adquirió una deuda por más de Q29 millardos y la población esperaba que el alto monto sirviera para que el Ministerio de Salud estuviera preparado para la inmunización a nivel nacional, lo que incluía la adquisición de equipo para resguardar las vacunas, sin embargo esto parece no haberse logrado.

Algunas personas reclamaron también por qué el Gobierno tiene que recibir donaciones, cuando hay suficiente dinero de los impuestos de los guatemaltecos y podrían ahorrarse en gastos superfluos si no se tuviera.

¿Qué piensas de la donación de los 21 congeladores?

¿Por qué crees que el Gobierno debe acudir a donaciones cuando cuenta con recursos?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

es_ESSpanish