Gobierno emite nuevas disposiciones y prohibiciones para Semana Santa

El Ministerio de Salud Pública dinfudió este viernes el Acuerdo 73-2021, donde emitió las disposiciones para la contención y prevención del incremento de contagios de Covid-19.Entre ellas destacan:


•    Limitar a no más de 100 personas el acceso a las playas, lagos, ríos, centros turísticos y parques acuáticos a nivel nacional. No se permitirá la permanencia en estos espacios después de las 21:00 horas. Los alcaldes de acuerdo al grado de riesgo de su municipio podrán tomar la decisión de limitar el acceso a estos espacios.


•    Asegurar el cumplimiento del aforo en los mercados que podrán abrir sus puertas de 6:00 a 19:00 horas y deberán tener horarios especiales para personas mayores de 60 años.


•    Se permiten las ferias comunales, de barrio pero quedan prohibidas las fiestas, conciertos y actividades que generen aglomeración, en los municipios en estado de alerta roja y naranja.


•    Los templos religiosos podrán funcionar hasta las 21:00 horas, respetando los aforos.


•    Los centros comerciales y supermercados podrán estar activos hasta las 21:00 horas y deben tener horario especial para mayores de 60 años.


•    Los bares y centros de diversión nocturna podrán funcionar hasta las 21:00 horas.


•    Los conciertos y eventos masivos de cualquier tipo en las rutas del país, playas públicas y privadas, quedan limitadas a las autorizaciones de las autoridades competentes. Pueden realizarse en horarios que no superen las 21:00 horas.

¿Consideras que estas disposiciones serán eficientes para que no incrementen los casos de covid 19 en Semana Santa?

¿Qué precauciones tomarás tú?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.