Giammattei critica mecanismo Covax, pero no explica por qué no hizo nada por adquirir vacunas antes.

Giammattei critica mecanismo Covax,

El presidente Alejandro Giammattei criticó el mecanismo Covax creado para llevar vacunas a los países en vías de desarrollo y las cuales tendrían que traer las primeras dosis de vacunas contra el COVID-19 al país..

“Desde el principio lo vi con mucha resistencia, pero la ministra de Salud y la Coprecovid insistían en ese mecanismo. Yo sigo no creyendo en ese mecanismo”, señaló Giammattei.

El presidente criticó el retraso que ha tenido la llegada de las vacunas al país, y señaló que el mecanismo estaba mintiendo: “Parece increíble que estén mintiendo en la forma tan descarada como lo están haciendo sobre todo con países que pagamos hace mucho tiempo. No pagamos ayer, pagamos el año pasado.”, enfatizó.

Sin embargo, Giammattei evitó hablar sobre las razones por las que su gobierno no actuó como lo hicieron países como Costa Rica o México que tuvieron acceso a las vacunas desde diciembre del año pasado.

Por su parte, el ex director de Coprecovid Edwin Asturias respondió a Giammattei a través de su cuenta de tuiter.”De no ser por la #Coprecovid y el equipo de la #MinistraFlores del @MinSaludGuate los guatemaltecos posiblemente habrían recibido #COVID19Vaccine hasta Septiembre 2021.”, señaló a través de su cuenta de Twitter Asturias.

¿Qué piensas de la crítica de Giammattei al mecanismo Covax?

¿Por qué consideras que Giammattei ha evitado hablar sobre la razón por la que su Gobierno no buscó otras opciones?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
1

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.