Fiscalía imputa tres delitos a Solórzano Foppa

Fiscalía imputa tres delitos a Solórzano Foppa

El fiscal José Curruchiche imputó los delitos de conspiración, falsedad ideológica y asociación ilícita al exjefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Juan Francisco Solórzano Foppa, por la presentación de un acta con la cual, según la fiscalía, se simuló una asamblea de un partido en formación.

Curruchiche quien quedó a cargo de la fiscalía de delitos electorales, señaló que según sus investigaciones la asamblea nunca se realizó y solo se simuló la actividad.

Solórzano Foppa fue designado por la supuesta asamblea como secretario general provisional y fue el encargado de llevar el acta al Tribunal Supremo Electoral, para intentar inscribir al Grupo Promotor como partido.

El exsuperintendente no quiso responder las preguntas de la fiscalía, sin embargo, dos de los implicados reconocieron que ellos no participaron en ninguna reunión el 1 de marzo de 2020, como lo establece el acta notarial, mientras otro de los sindicados dijo que él firmó el acta no recuerda si en la oficina de Solórzano Foppa o en una cafetería.

Curruchiche dijo además, que cuenta con los testimonios de más de 100 personas que aseguran que tampoco participaron en la reunión.

Las declaraciones de los otros implicados podrían perjudicar a Solórzano, aunque el abogado que firmó el acta podría ser quien lleve la mayor responsabilidad, ya que da fe pública de lo que firma.

¿Qué piensas acerca de los delitos de los que se acusa a Solórzano Foppa?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

es_ESSpanish