Exabogado de Marco Pappa es enviado a prisión preventiva por violencia contra la mujer

Exabogado de Marco Pappa es enviado a prisión preventiva por violencia contra la mujer

Recientemente Juan Pablo Gutiérrez, exabogado del futbolista Marco Pappa, fue capturado durante un operativo realizado por la Policía Nacional Civil (PNC), en la zona 14 de la ciudad.

El exabogado de Pappa, quien guarda prisión preventiva por un caso de violencia contra la mujer, ahora es sindicado del mismo delito por ejercer violencia física y psicológica contra su pareja, Flaminia Villagrán.

Horas después de su captura fue ligado a proceso penal por el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual. Posteriormente fue trasladado al Centro de Detención Preventiva para Hombres de Fraijanes.

Al respecto, el hermano de Flaminia Villagrán, Rodrigo Villagrán, dio a conocer a través de redes sociales, que Juan Pablo Gutiérrez ha agredido en repetidas ocasiones a su pareja, a quien incluso apuñaló hace dos años, y que también es violento con sus hijos.

Además mencionó algunas características de Gutiérrez, que son comunes en quienes ejercen abuso físico y emocional, como aislar a la persona que agreden y buscar controlarla.

Finalmente, Rodrigo Villagrán expresó su preocupación ante una posible reconciliación de la pareja y también por la seguridad de su hermana. En su publicación indicó que un caso de violencia, así como la postura que a veces toman las personas agredidas son complejas y difíciles de comprender.

Hacer una denuncia y buscar ayuda son los primeros pasos para salir de un círculo de violencia. En Guatemala se pueden hacer denuncias de este tipo en el Ministerio Público (MP), en las fiscalías de la mujer, por medio del número 1572 y de la App, Botón de Pánico del MP.

¿Qué piensas de los casos de violencia contra la mujer?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.