El Salvador aprueba el uso del bitcoin como moneda de curso legal

El Salvador aprueba el uso del bitcoin como moneda de curso legal

El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en aceptar el bitcoin como moneda de curso legal.

La asamblea salvadoreña dominada por el partido Nuevas Ideas, aprobó la iniciativa presentada por el presidente salvadoreño Nayib Bukele, menos de dos días después de conocerla.

La medida ha sido apoyada por algunos y criticada por otros. Las opiniones se basan principalmente en la volatilidad de la criptomoneda que puede perder su valor en instantes, lo que podría hacer que muchos salvadoreños que inviertan en ésta pierdan dinero de la noche a la mañana.

Luego de la aprobación de la ley por parte del Congreso salvadoreño, el bitcoin aumentó su valor en un 5 por ciento en menos de una hora, lo que da muestras de su volatilidad.

Otra de las críticas es que el bitcoin puede ser utilizado para lavar dinero ilícito, por lo que El Salvador se podría convertir en un paraíso para las mafias.

Por otro lado, quienes apoyan la medida han señalado que El Salvador irá un paso adelante del resto del mundo y esto atraerá inversión principalmente en tecnología.

Para algunos una de las ventajas del uso de bitcoins como moneda legal es el tema de las remesas, que ahorraría a los salvadoreños que viven en Estados Unidos el pago del servicio de las mismas, al poder hacerlo de manera directa a sus familiares sin la intermediación de nadie.

La ley obliga a los agentes económicos a aceptar el bitcoin como forma de pago y el mismo gobierno recibirá todas las obligaciones tributarias de los salvadoreños en criptomoneda.

La ley entrará en vigencia en 90 días y desde ya organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional, han dicho que analizarán la puesta en marcha de la normativa para determinar si es factible continuar prestando recursos a El Salvador.

¿Qué piensas de la aprobación del uso del bitcoin en El Salvador?

¿Consideras que dará una ventaja a ese país frente al resto del mundo?

¿Consideras que por la volatilidad de la moneda electrónica, podrían perder los salvadoreños?

¿Te gustó esta publicación?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.