#Notas
16 de Octubre, 2020
El médico que perdió la compostura

En redes sociales circula un vídeo en el cuál un médico tira con fuerza una puerta de vidrio en la cara de una persona mayor.

El altercado según se puede escuchar en el vídeo se dió por qué una persona con antecedentes de diabetes y problemas del corazón no era atendida después de tres horas de haber llegado para una cita médica.

El médico le pide a la mujer que graba que deje de hacerlo para poder hablar con la persona que está frente a la puerta e impide que la cierre pidiendo que lo escuchen en busca de explicaciones sobre por qué no lo atendieron luego de tres horas de haber llegado para la cita.

Las redes sociales han dado al médico el apodo de #DoctorPortazo y han empezado a circular datos sobre que el paciente era una persona referida por el IGSS, así como los millones que recibe la clínica en contratos para recibir a pacientes referidos por el IGSS.

Las personas le reclaman al médico por la falta de profesionalismo aunque unos pocos lo defienden señalando que debe conocerse todo el contexto para saber lo que sucedió antes.

Otras personas han señalado que la atención en ese lugar para quienes son referidas por el IGSS es muy mala, aunque hay un comentario de otro médico que lo defiende y señala que a pesar del video, el médico tiene calidad humana y ha hecho mucho por los pacientes y justifica que debió haberse alterado por algo.

¿Qué piensas de la actitud del médico?

¿Consideras que a partir de esto el IGSS debería de reconsiderar seguir contratando la clínica del médico?

¿Has tenido una mala atención en algún lugar en dónde has sido remitido por el IGSS?


Link al video del suceso: https://twitter.com/CoronaVirusGT/status/1316897767718068224?s=20

Compartir
¿Te gustó esta publicación?
Comentarios:
Te puede interesar:
#Notas
21 de Octubre, 2020
Acoso en el lugar de trabajo

Una ex empleada de la agencia de publicidad BBDO Guatemala público en sus redes sociales el acoso sufrido por su jefe mientras laboró en el lugar.

Aunque en un inicio hubo respaldo e incluso se despidió al acosador, conforme fueron pasando los días la situación en el trabajo se torno "insoportable" según la denuncia.

La ex empleada de BBDO narró que al poco tiempo fue despedida bajo argumentos poco creíbles señalando que debían reducir el personal aunque el mismo día mientras era despedida estaban presentando a su reemplazo.

Ahora la denunciante se enteró que su acosador fue recontratado por lo que decidió alzar la voz para empoderar a otras mujeres víctimas de acoso en sus lugares de trabajo, quienes en muchas ocasiones por temor a quedarse sin empleo prefieren callar y aguantar el acoso e intimidación de sus jefes inmediatos.

La agencia a través de un comunicado "lamentó" lo sucedido a su ex empleada y aseguró que enmendará sus errores. A la vez se disculpó por no haber faltado a sus protocolos internos al haber recontratado al acosador y señaló que la persona ya no seguía laborando para la agencia.

Aunque en Guatemala no hay una ley que castigue el acoso laboral, si hay herramientas como la ley contra el femicidio en la cual se contempla el delito de violencia psicológica.

¿Qué piensas del acoso laboral?

¿Conoces a alguien que haya sido acosado en su trabajo y prefiere mantener el silencio para no ser despedido?

¿Consideras que debe existir una ley que castigue el acoso laboral?

Compartir
¿Te gustó esta publicación?
Comentarios:
Te puede interesar:
#Notas
19 de Octubre, 2020
Críticas a la Muni por repartir medicamentos mientras los problemas que le competen parecen no tener

El alcalde de la ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez, inauguró un nuevo centro de "bienestar respiratorio", sin embargo, las personas le recordaron que hay otros problemas en la ciudad a los que parecen no ponerles atención.

La municipalidad anunció que en estos centros han atendido a más de 6 mil personas y han entregado kits para el COVID-19.

La crítica se debe a qué las personas consideran que el tema del COVID-19 debe ser abordado por el Gobierno central que cuenta con los fondos suficientes luego de haber adquirido millonarios préstamos, por lo que las municipalidades no deberían de gastar más recursos en eso.

En tanto, problemas como la falta de agua, ordenamiento territorial, el transporte y el tráfico que se complican cada día más, parece no ser una prioridad en la ciudad de Guatemala.

Otra de las críticas al Alcalde Quiñónez es que aparezca en este tipo de inauguraciones, lo que consideran que es campaña anticipado.

¿Consideras que la Muni no debería de atender temas relacionados al COVID-19 y debería preocuparse más por el agua y el tráfico?

¿Consideras que a pesar de las críticas la municipalidad si está trabajando en los temas que le competen?

Compartir
¿Te gustó esta publicación?
Comentarios:
Te puede interesar: