El diputado, Arzú Escobar, insiste en el regreso a clases presenciales

El diputado, Arzú Escobar, cuestiona propuesta del Colegio de Médicos y aboga por las clases presenciales.

Durante la reunión que el Colegio de Médicos de Guatemala mantuvo con los Jefes de Bloque del Congreso de la República, el diputado, Álvaro Arzú Escobar, minimizó las posibles consecuencias que el Covid-19 puede tener en menores de edad, y cuestionó que la propuesta de los expertos no contemplara el regreso a clases de forma presencial.

Su señalamiento contrasta con el hecho que, en las últimas semanas, se ha reportado un incremento en los casos hospitalarios por coronavirus en dicha población.

Entre las propuestas que los profesionales del Colegio de Médicos de Guatemala presentó a los Jefes de Bloque del Congreso de la República, para contener el avance de la pandemia, está mantener las clases de forma virtual, como se ha hecho desde hace año y medio.

El diputado, Álvaro Arzú Escobar, mostró su desacuerdo y aseguró que el Covid-19 tiene pocas consecuencias entre los infantes.

También te podría interesa leer: Por falta de insumos, cierra Hospital Temporal Parque de la Industria

Para sustentar su intervención, el legislador se puso a sí mismo como ejemplo de padre preocupado por el “deterioro tremendo” que sus hijos han tenido en su preparación, asimismo, en su desarrollo “académico, social y psicológico” al recibir clases en modalidad virtual. Además, señaló que muchos establecimientos tienen mejores protocolos para evitar los casos de Covid-19, declarando que no hay “problemas serios” de contagios en los colegios.

“Según lo que yo he podido leer a los niños les va muy bien en esta enfermedad”, señaló Arzú Escobar. A pesar de sus declaraciones, medios escritos como Prensa Libre, han reportado en los últimos días que existe una alerta por casos de variante Delta y Lambda en la población infantil en Guatemala.

Hasta mediados de julio, la ocupación del intensivo pediátrico del Instituto de Seguridad Social estaba entre el 80% y 100%.

Este no fue el único cuestionamiento que Arzú Escobar hizo a las propuestas, del panel de expertos del Colegio de Médicos de Guatemala, pues las consideró demasiado estrictas, por lo que podrían traer graves consecuencias económicas para el país.

¿Te parecen válidos los cuestionamientos de Arzú Escobar a las propuestas?

¿Crees que el regreso a clases presenciales sea indispensable en este momento de la pandemia?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.