Educación instruye a los maestros a inscribirse para ser inmunizados, aunque no hay vacunas

Educación instruye a los maestros a inscribirse para ser inmunizados, aunque no hay vacunas

Guatemala es uno de los países de Latinoamérica, que más atraso presenta en la vacunación de sus ciudadanos contra el COVID-19.

Pese a que no hay vacunas disponibles en el país, el Ministerio de Educación ha dicho que los maestros pueden empezar a inscribirse en la plataforma del Ministerio de Salud.

En un principio, los educadores no estaban contemplados en la fase dos de vacunación, sin embargo, luego de la solicitud de varios diputados se decidió incluirlos en una de las sub fases.

La Ministra de Educación, Claudia Ruíz, señaló que han empezado a instruir a los maestros a través de las direcciones departamentales para que se inscriban.

Según la funcionaria, el Ministerio de Salud les indicó que ya podían empezar a hacerlo en la plataforma https://registrovacunacovid.mspas.gob.gt/mspas/login

Sin embargo, en ésta solo se indica que pueden inscribirse personas mayores de 70 años y al ingresar el DPI, dice que no se tiene la edad, sin preguntar si son maestros o no, lo cual les impide el registro.

Hasta el momento Educación no ha respondido la fecha en la cual dicha plataforma estará habilitada, aunque ayer la Ministra dijo que ella entendía que ya se podían registrar.

¿Qué piensas sobre que aún sin contar con vacunas y sin saber la fecha en la que llegarán al país, el Ministerio de Educación esté instruyendo para que los maestros se inscriban?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

es_ESSpanish