Dos guatemaltecos hacen historia en los Juegos Olímpicos y se ubican entre los mejores del mundo

Dos guatemaltecos hacen historia en los Juegos Olímpicos y se ubican entre los mejores del mundo

Los guatemaltecos Kevin Cordón y Luis Carlos Martínez, ya están entre los mejores ocho del mundo y han hecho historia con su participación en los Juegos Olímpicos, al clasificar a los cuartos de final, en el caso del primero, y a la final en el segundo.

Cordón quien compite en bádminton, es el primer latinoamericano en clasificarse a los cuartos de final en unas Olimpíadas, según ESPN. El badmintonista le ha ganado ya a varios de los mejores del mundo, su última victoria fue contra Mark Caljouw de los Países Bajos, la cual lo dejó como uno de los 8 mejores a nivel mundial en ese deporte.

Hoy Cordón se enfrentará al surcoreano Heo Kwang-hee, que en su camino a los cuartos de final derrotó al número uno del mundo Kento Momota. Cualquiera que sea el resultado, el badmintonista ya ha pasado a la historia como el primer guatemalteco en situarse entre los mejores del mundo.

Por su parte el nadador Martínez, logró clasificarse a la final de 100 metros estilo mariposa, colocándose entre los cuatro mejores de su semifinal, en donde incluso el estadounidense Caeleb Dressel impuso un nuevo récord olímpico, ubicándose entre los mejores atletas del mundo.

Martínez también ha hecho historia siendo el primer guatemalteco en llegar a finales en una competencia de natación en las Olimpiadas y competirá hoy por conseguir una medalla junto a otros ocho atletas.

¿Qué piensas del éxito de estos guatemaltecos?

¿Consideras que deportes como estos deberían de recibir mayor inversión por parte de las empresas y el Estado?

¿En qué otros deportes consideras que Guatemala tiene potencial?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.