Detienen a 10 personas vinculadas a desapariciones forzadas y asesinatos

Detienen a 10 personas vinculadas a desapariciones forzadas y asesinatos

La fiscalía de Derechos Humanos del Ministerio Público, capturó a 10 individuos que están involucrados según las investigaciones en la desaparición, tortura, violaciones y asesinatos cometidos por las fuerzas de seguridad entre 1983 y 1985.

Las investigaciones se basaron en el “Diario Militar”, en el cual las fuerzas de seguridad recopilaban la captura y en ocasiones el asesinato de personas a las que señalaban de estar vinculados con la guerrilla, sin que pudieran defenderse o enfrentar un juicio justo.

Entre las personas que menciona este diario que sirvió a la fiscalía para iniciar las investigaciones, se encuentra Prudencio de Jesús Carrera Camey, un muchacho de 15 años que según el diario era un guerrillero, el cual fue detenido por las autoridades y asesinado.

El diario detalla decenas de capturas que nunca fueron reportadas oficialmente y nunca fueron presentadas frente a un juez, las familias de las víctimas las buscaron durante décadas sin conocer el paradero de sus parientes hasta que se conoció el Diario Militar.

En el documento se describe la captura de 183 personas, y es un compendio de acciones tomadas ilegalmente por las fuerzas de seguridad del Estado en el cual se detalla el destino de estas, muchas veces, en bases del ejército en el interior del país.

El caso judicial se encuentra bajo reserva y hasta el momento las autoridades no han dado a conocer quienes son los capturados aunque se sabe que dentro de los detenidos hay un general retirado.

¿Qué piensas de la captura de estas personas más de 30 años después de que ocurrieron los hechos?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
1

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.