De 800 mil vacunas ofrecidas para el primer trimestre a 81 mil 600

De 800 mil vacunas ofrecidas para el primer trimestre a 81 mil 600

La ministra de Salud Amelia Flores anunció hoy que el mecanismo de compras de vacunas contra el COVID-19 Covax les informó que 82 mil 600 dosis podrían llegar al país en la semana de 22 de marzo, un número lejano a los 800 mil a 1 millón 400 mil que había anunciado en enero la funcionaria.

El 30 de enero Giammattei había afirmado que las primeras 800 mil dosis llegarían al país a mediados de febrero, y el 17 de febrero Flores señaló que Covax les había informado que en el primer trimestre del año entregarían entre 800 mil y 1 millón 400 mil.

Decenas de países en el mundo han empezado a recibir las vacunas del mecanismo Covax, sin embargo, no hay una explicación por la que Guatemala se ha quedado rezagada.El cumplimiento del plan nacional de vacunación que presentó Salud, no podrá cumplirse de manera adecuada debido a la falta de vacunas, hasta ahora las únicas vacunas que han llegado al país han sido donaciones.

Mientras en el caso de las compras de vacunas de forma directa con las farmacéuticas, salud no tiene ninguna seguridad aún, por lo que el país podría terminar el año sin cumplir con el plan nacional de vacunación.

Gobiernos como el de Costa Rica, lograron adquirir de forma directa vacunas desde diciembre pasado cuando empezaron a inmunizar al personal de Salud por lo que no hay una excusa por la cual Guatemala no logró esos acuerdos antes.

¿Qué piensas del atraso en la entrega de vacunas?

¿Cuál crees que es la razón por la que se ha retrasado tanto la entrega de las vacunas que adquirió a través del mecanismo Covax?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.