CSJ da trámite a solicitud de retiro de antejucio contra Aldo Dávila

CSJ da trámite a solicitud de retiro de antejucio contra Aldo Dávila

Recientemente la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dio trámite a la solicitud de retiro de antejuicio que el Ministerio Público (MP), planteó contra el diputado Aldo Dávila, el pasado 21 de abril.

Se señala al congresista de haber cometido el delito de resoluciones violatorias a la constitución y abuso de autoridad.

La Fiscalía de Delitos Administrativos, que tiene a su cargo la investigación de la conducta administrativa de funcionarios y empleados de organismos y entidades estatales, señala al diputado Dávila de haber agredido física y verbalmente a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), durante una manifestación que se llevó a cabo el 4 de septiembre de 2020.

El congresista informó que fue notificado y que junto a sus abogados presentó un amparo contra la resolución de la CSJ, la cual señaló en una publicación de Facebook, “ha sido promovida para criminalizar las acciones de fiscalización y para acallar a quienes nos oponemos a la corrupción de un Gobierno que no prioriza a la población”.

En el video, el legislador también menciona que considera que la PNC está siendo utilizada como un recurso para desprestigiar a diputados del Congreso de la República. Asegura que no tiene problema con la institución, pero sí con el Ministro de Gobernación, Gendri Reyes, quien ayer solicitó un permiso para ausentarse de sus labores.

¿Qué piensas de lo que está sucediendo con el diputado Aldo Dávila?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

es_ESSpanish