Colocan mural en braille en paso a desnivel “La Marimba”

Este lunes 19 de abril, la Municipalidad de Guatemala habilitó el paso a desnivel “La Marimba”, que tuvo un costo de Q11 millones y se ubica en la zona 15 capitalina.

En su discurso de inauguración, el alcalde de la ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez, dijo que este proyecto forma parte del Plan de Movilidad Urbana, cuyo propósito es beneficiar directamente el desplazamiento de más de 85 mil personas.

Además, indicó que la construcción, que interconecta las zonas 5, 15, 16, 17, 18 y 25, mejorará la calidad humana de los vecinos del sector, pues según las aproximaciones de la Municipalidad Capitalina, las personas que circulan por el área se ahorrarán entre 25 y 30 minutos de tránsito.


Con la finalidad de dar a conocer el arte local, en este paso a desnivel se exhibe una pieza de Mónica Torrebiarte.

El mural tiene la particularidad de ser un mensaje escrito en sistema braille. Su significado es “Todos somos Guatemala” y está formado por 368 boyas amarillas de tránsito. Al momento de esta publicación, no se obtuvo respuesta por parte de la Municipalidad, respecto a su costo.

Según la Comuna Capitalina, el contenido de la obra “se inspira en los principios fundamentales de la inclusión”. Sin embargo, la pieza desencadenó cuestionamientos de usuarios de redes sociales.

Entre las observaciones que ha hecho la ciudadanía, destaca la sugerencia de implementar más espacios con pavimentos táctiles, los cuales son utilizados por las personas no videntes o con deficiencia visual, para poder orientarse y evitar obstáculos, mientras se desplazan de un lugar a otro.

¿Qué piensas del mural en el paso a desnivel?

¿Consideras que promociona la inclusión?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios: