Autoridades de salud manifiestan preocupación ante saturación en hospitales por casos de covid 19

Autoridades de salud manifiestan preocupación ante saturación en hospitales por casos de covid 19

Recientemente la Ministra de Salud Pública, Amelia Flores, manifestó en una conferencia de prensa que en los últimos días ha aumentado el número de contagios de coronavirus en el país.

Además, aseguró que en la red de 10 hospitales se cuenta con un porcentaje ocupacional mayor al 50% de pacientes severos, cuatro de los cuales están totalmente llenos. 

Por su parte el Viciministro de Hospitales, Francisco Coma, ha manifestado que el Hospital Temporal de Quetzaltenango está lleno, al igual que las áreas de covid 19 de los hospitales de Mazatenango y Retalhuleu y el área de terapia intensiva del Hospital Temporal del Parque de la Industria. Los datos del gobierno muestran que la ocupación del Hospital San Juan de Dios está al 113%.

Al 16 de marzo, de acuerdo a datos del tablero del Ministerio de Salud Pública y Asistenica Social, Guatemala acumula los 6 mil 619 decesos a poco más de un año del incio de la pandemia por Covid 19.
Se estima que hay un total de 8 mil 691 casos activos y 169 mil 624 personas recuperadas.Debido a la cercanía de la Semana Santa, las autoridades muestran preocupación ante una posible nueva ola de contagios mientras que los hospitales nacionales y centros asistenciales temporales presentan los datos mencionados anteriormente.

¿Crees que conforme ha pasado el tiempo la población hemos bajado la guardia ante el covid 19?

¿Qué crees que podría hacer el gobierno para evitar el aumento desmedido de casos en Semana Santa?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.