Aumentan casos de COVID-19 y hospitales vuelven a llenarse de pacientes graves

Aumentan casos de COVID-19 y hospitales vuelven a llenarse de pacientes graves

El último reporte de contagios de COVID-19 del Ministerio de Salud, muestra un nuevo aumento de casos positivos, que alcanzaron los mil 340 en un solo día.

Las últimas semanas los casos diarios reportados por Salud eran superiores a los 800, pero ahora superaron la barrera de los mil, mientras los fallecidos confirmados fueron 9, según el último informe.

Al mismo tiempo que se muestra este aumento de casos, la cartera de Salud reportó que la ocupación de camas para pacientes graves en la capital se encuentra en un promedio de 72 por ciento, aunque en hospitales como el de Escuintla la cifra alcanza el 140 por ciento; mientras que en Huehuetenango llegó a 113 por ciento; y en Quetzaltenango alcanzó el cien por ciento de ocupación.

A esto se agrega que los casos positivos por las vacaciones de Semana Santa, se empezarían a conocer a finales de esta semana y la próxima, debido al tiempo que tarda el virus en incubar.

La actualización del tablero pasó de 97 municipios en rojo a 110, mientras que los municipios con semáforo en color anaranjado pasaron de 107 a 116.
En tanto el ritmo de vacunación continúa lento, al punto que según proyecciones, tendrían que pasar varios años para poder inmunizar a la mitad de la población, si se continúa igual.

¿Qué piensas del aumento de casos en los últimos días?

¿Consideras que las personas se están cuidando menos que el año pasado?

¿Crees que el cansancio ha sido un factor por el cual a las personas ya no les preocupa cuidarse?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.