Asesinan a madre e hija víctimas de violencia intrafamiliar

Asesinan a madre e hija víctimas de violencia intrafamiliar

Angie Caceros Ramírez y su mamá Blanca Lesbia Ramírez Chacón, fueron localizadas sin vida en San Pedro Ayampuc, luego de ser reportada su desaparición y de la activación de las alertas Alba Keneth e Isabel Claudina, el fin de semana pasado. Se sospecha que la razón del asesinato podría ser violencia intrafamiliar.

La menor, quien estaba próxima a graduarse, y su madre sufrían violencia intrafamiliar, según denunció la Fundación Sobrevivientes, la cual prestaba ayuda psicológica a la madre.

Sin embargo, Ramírez Chacón no había decidido denunciar la violencia, por lo que la fundación únicamente proveía acompañamiento psicológico.

También te podría interesar leer:
Exabogado de Marco Pappa es enviado a prisión preventiva por violencia contra la mujer

Actualmente, la fundación declaró que se constituirá en querellante ante el asesinato de ambas. Los familiares de las víctimas aún no se pronuncian.

El año pasado, la fiscalía de la mujer del Ministerio Público (MP) recibió más de 43 mil denuncias de violencia en contra de la mujer, varias de ellas relacionadas con violencia intrafamiliar.

En 2020, las denuncias en la Policía Nacional Civil de violencia intrafamiliar aumentaron, principalmente por los cierres del país, los cuales obligaron a las familias a estar dentro del hogar por más tiempo.

¿Qué piensas de estos nuevos asesinatos de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar?

¿Crees que el gobierno actúa de manera eficiente al atender este tipo de denuncias?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.