Arjona e Inguat en disputa por imágenes de Guatemala

La productora del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona y el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), se enfrascaron en una disputa que ha dejado a ambos en mala posición.

En un comunicado, Metamorfosis, la productora del cantautor guatemalteco, señaló que debió retirar de las redes sociales el video Mi País, debido a que el Inguat le “exigió” créditos por las imágenes usadas en este.

El sello discográfico se queja de que el Inguat no cumplió con los compromisos que había adquirido con la producción del evento “Hecho a la Antigua”, que se grabó en la ciudad colonial, en febrero pasado.

“Inguat, después de no pagar ni un cuarto de hotel y de faltar a todos sus compromisos seis días antes del evento, incluso de ser responsables de la casi cancelación de Hecho a la Antigua, exige créditos y hace retirar el video que ya contaba con millones de vistas…”, señala el documento.

Horas después de que se publicara el comunicado de Metamorfosis, el Inguat se defendió haciendo público el pago del hotel Casa Santo Domingo para nueve personas, así como alimentación, al asegurar que eran falsos los argumentos vertidos por la empresa productora.

En su respuesta, también por medio de un comunicado, el Inguat señala “…en ningún momento se exigió retirar el video en mención, se solicitó de manera cordial colocar los créditos respectivos por el uso de las imágenes de destinos del país, que muchos guatemaltecos han aportado al banco de imágenes”.

¿Qué piensas de los argumentos vertidos por la productora de Arjona y por el Inguat?

¿Crees que es razonable por parte del Inguat, pedir que se de crédito por las imágenes?

¿Consideras que la falta de créditos se pudo resolver de una manera más profesional por ambas partes?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.