Alejandro Giammattei nombra a nueva Secretaria General de la Presidencia

Alejandro Giammattei nombra a nueva Secretaria General de la Presidencia

María Consuelo Ramírez, exdirectora de la Oficina Nacional de Servicio Civil (ONSEC), llega a sustituir a Leyla Lemus, quien tras ser designada por el Consejo de Ministros como Magistrada Titular a la Corte de Constitucionalidad, se retiró de su puesto.

De acuerdo con información de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, María Consuelo Ramírez es licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogada y Notaria, egresada de la Universidad Rafael Landívar. Durante sus más de 25 años de experiencia en la administración y gestión pública se ha desempeñado como Directora Nacional del Servicio Civil; Secretaria General del Ministerio de Trabajo y Previsión Social; Directora de Asesoría Jurídica de la Secretaría Privada de la Presidencia de la República; Asesora en el Despacho Superior del Procurador General de la Nación; y Asesora de la Dirección de Asuntos Administrativos del Ministerio de Finanzas Públicas.

María Consuelo Ramírez fue señalada por María Alejandra Morales Arana, una de las organizadoras que promovieron la campaña #TengoMiedo, de haberla despedido de manera injustificada en el cargo que desempeñaba en la ONSEC. #TengoMiedo consistía en denunciar la violencia que viven las mujeres y niñas en el país.

María Alejandra Morales presentó ayer un amparo ante la Corte de Constitucionalidad, contra el presidente Giammattei quien ordenó rescindir su contrato.

¿Qué piensas del diálogo que se generó a través de la campaña #TengoMiedo?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.