Aeropuerto La Aurora cierra operaciones por caída de ceniza

Aeropuerto La Aurora cierra operaciones por caída de ceniza

Debido al incremento de la actividad del volcán Pacaya, que provocó la caída de ceniza en varios municipios del departamento de Guatemala y zonas de la capital, autoridades del Aeropuerto La Aurora  han decidido cerrar sus puertas hasta nuevo aviso.

“Debido al cambio de dirección del viento de sur a norte y el incremento de la actividad del volcán Pacaya, existe presencia de arena volcánica en el Aeropuerto La Aurora, razón por la que cuidando la seguridad se han cerrado operaciones. Estaremos actualizando”, publicó en redes sociales Francis Argueta, director de Aeronáutica Civil.

Según un comunicado del Ministerio de Comunicaciones, infraestructura y Vivienda, el objetivo de esta medida es resguardar la seguridad operacional, tanto de las aeronaves que ingresan al país como del personal  que hace posible el funcionamiento de las mismas.

Además se informa que hasta el momento se han visto afectadas nueve aeronaves que permanecen en tierra, así como un vuelo proveniente de Los Ángeles, Estados Unidos, el cual tuvo que ser desviado a El Salvador.

Agrega que también se realizan evaluaciones técnicas y monitoreos constantes, en conjunto con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanologia, Meteorologia e Hidrología (INSIVUMEH).

¿Qué piensas de la decisión tomada por las autoridades del aeropuerto?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.