¿Vacunas a través del sector privado? Salud dice que no, pero los documentos dicen que lo están planificando

Un documento que se encontraba en la página del Ministerio de Salud y que sería un borrador de una normativa técnica, muestra la intención del Gobierno de autorizar al sector privado la importación de vacunas contra el COVID-19.

Si bien el ministerio de Salud dijo a través de su cuenta de Twitter que el documento no “fue emitido ni avalado” por ninguna autoridad del Ministerio de Salud, el texto que se ha compartido en redes sociales muestra al menos la firma de la jefe del departamento de Regulación y Control y de la directora de regulación, vigilancia y control del Ministerio de Salud.

Según el documento, las droguerías y farmacéuticas podrían importar libremente las vacunas contra el COVID-19 de manera expedienta durante un año, aún si estás solo tienen una autorización de emergencia y no una de comercialización.

Esto es visto como una intencionalidad por parte del Gobierno para que sea el sector privado el que las importe y no el Gobierno que pese a que ha tenido suficiente tiempo, no ha logrado cerrar ningún trato con los fabricantes directos.

Mientras tanto, el Cacif criticó al Gobierno por la lenta vacunación que han hecho, hasta ahora salud reporta poco más de 43 mil personas vacunas a pesar de que cuentan ya con más de 291 mil dosis que equivalen a más de 145 mil personas.

¿Qué piensas de que esté la intención de autorizar a las empresas privadas el traer la vacuna al país sin que el Gobierno haya cumplido con su trabajo de vacunar a un porcentaje considerable de la población?

¿Crees que hay una intencional en hacer el proceso lento para que sea el sector privado el que se encargue de la vacunación?

¿Por qué crees que el Gobierno ha vacunado lento y no ha cumplido con el plan de vacunación que presentó?

Puedes descargar el documento que se compartió en redes en este link: https://drive.google.com/drive/folders/11biIqB4hQXR5EgZ_Ln0Rv23oRgYUpevZ?usp=sharing

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
2
+1
1
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.