Un seguro de responsabilidad para transporte que no se quiere cumplir

Un seguro de responsabilidad para transporte que no se quiere cumplir

Aunque el seguro obligatorio de responsabilidad civil para transporte público y de carga debió haber empezado a ser cumplido desde el año pasado, el Gobierno otorgó una prórroga hasta el próximo 21 de febrero.

Sin embargo, la gremial de taxistas a dos días de que entre en vigencia se resiste a cumplirlo bajo el argumento de la reducción en los ingresos que sus asociados tuvieron en 2020 por la pandemia.

El seguro obligatorio permitirá a terceras personas ya sea que se transporten en el vehículo de transporte público (taxis y autobuses) o afectados por un vehículo de transporte de carga, poder tener acceso a una indemnización al sufrir un accidente provocado por dicho vehículo.

Así si una persona se transporta en un taxi y tiene un accidente en el cual pierde algún miembro de su cuerpo o debe permanecer hospitalizado por las heridas sufridas, la aseguradora le pagará por el accidente de acuerdo a lo estipulado en el acuerdo 17-2020.

En la actualidad, el transporte público de pasajeros no contaba con un seguro obligatorio y muchas veces al sufrir un accidente el afectado ya sea de otro vehículo o que se transportaba en este no tenía ningún respaldo.

Los seguros permiten además que los conductores puedan ser más precavidos debido a que los accidentes que sufren las unidades hacen que el valor del seguro aumente cada año.

De no cumplir con el pago del seguro los vehículos podrían ser multados con una hasta Q15 mil.

¿Qué piensas que los taxistas de nieguen a pagar el seguro obligatorio por los problemas económicos?

¿Has sufrido algún accidente mientras te transportaba en un vehículo de transporte público?

¿Cuál ha sido tu experiencia en el transporte público?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.