TSE implementará empadronamiento y otros trámites en línea

TSE implementará empadronamiento y otros trámites en línea

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), publicó recientemente el Acuerdo No. 97-2021, en el cual da a conocer que utilizará la tecnología a favor de la ciudadanía, con el objetivo de agilizar los tiempos en los procesos administrativos.

Entre lo contemplado por el Acuerdo, puede leerse que podrá hacerse la inscripción, reposición y actualización de datos desde el portal web del tribunal.

Asimismo el artículo 3, indica que a través de los vínculos informáticos que establezca el TSE, se recibirán los datos de identificación proporcionados por el ciudadano para la solicitud de empadronamiento.

En el caso de la inscripción, reposición y actualización de datos, la institución estableció que se extenderá en hoja de papel bond, la cual llevará la fotografía y firma del solicitante, así como la firma electrónica del delegado departamental o subdelegado municipal y la firma electrónica avanzada institucional. La recepción de las constancias de estos trámites podrá ser personal o en línea.

Actualmente colaboradores del TSE trabajan en la actualización del portal web, para que los trámites mencionados anteriormente puedan hacerse de manera óptima. Se espera que estas opciones estén disponibles en unas semanas.

¿Qué piensas de la decisión del TSE?

¿Consideras que hacer los trámites menos burocráticos hará que más personas se empadronen?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.