Realizan las primeras pruebas de manejo y abordaje en estaciones del TransPinula

Realizan las primeras pruebas de manejo y abordaje en estaciones del TransPinula

El 1 de junio se llevó a cabo un ensayo para evaluar el funcionamiento del TransPinula, el nuevo sistema de transporte del municipio de Santa Catarina Pinula.

Sebastián Siero, alcalde de ese municipio, compartió en sus redes sociales que el proyecto iniciará con una ruta en las aldeas El Carmen y Cuchilla del Carmen.

El pasado 2 de mayo, cuando llegó una flotilla de 30 autobuses a Guatemala, Siero declaró que su objetivo es que cada año se habilite una línea nueva. En esa ocasión el funcionario también dio a conocer algunas de las características de estas unidades, entre las que destacan que cuentan con cámaras en el interior y exterior, espacio para personas con capacidades diferentes y que utilizan tecnología Euro 5, la cual reduce el impacto en el medio ambiente que pueden tener las unidades de transporte.

Aunque ya hay avances en la construcción de estaciones y se realizaron las primeras pruebas, aún no hay una fecha definida para el inicio de labores del servicio, ni una tarifa establecida.

En septiembre de 2020, el alcalde de Guatemala Ricardo Quiñónez y el jefe edil de Santa Catarina Pinula, firmaron un convenio de cooperación para garantizar rutas de transbordo entre el TransPinula y el Transmetro. En esa ocasión, Siero declaró que los usuarios del TransPinula podrían pagar una tarifa de entre Q2.50 y Q4.00 y que se estaba estudiando la posibilidad de disminuir dicho pago.

En una publicación de marzo pasado, del medio Con Criterio, el alcalde Siero declaró que por el momento el TransPinula será un sistema de pago separado. “Cada municipalidad tendrá su propio sistema de pago, pero la intención es que en el futuro se puedan integrar ambos, para que pueda subirse en un sistema y hacer transbordo en el otro sin tener que pagar en medio”, respondió en relación con el convenio contemplado con el servicio del Transmetro.

¿Piensas que este servicio impactará positivamente en los vecinos de Santa Catarina Pinula?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

es_ESSpanish