Proponen agregar a maestros a la segunda fase del Plan de Vacunación

La inmunización de los maestros del país se encuentran contemplada en la sub fase C, de la fase tres, del Plan Nacional de Vacunación, sin embargo la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), busca que los docentes reciban la vacuna durante la segunda, en la cual se encuentra actualmente el país.

En las últimas semanas se ha reportado que varios maestros y directores de escuelas públicas del país, han dado positivo a COVID-19, algunos de ellos se han contagiado mientras daban clases presenciales.

Los diputados de esa agrupación política dijeron que presentarán un punto resolutivo para pedir que la Ministra de Salud, modifique el plan y pueda adelantarse la inmunización de los maestros.

El plan se encuentra actualmente en la segunda fase, la cual contempla en su primera sub fase, la vacunación de personas mayores de 70 años, así como de adultos con alguna condición médica que los haga propensos a complicaciones por el COVID-19, mientras que en la segunda sub fase, se inmunizará a los adultos mayores de 50 años.

Hasta ahora el principal sindicato de maestros del país, dirigido por Joviel Acevedo, no se ha pronunciado sobre esta propuesta y el Gobierno no lo tiene contemplado.

Tras la modificación del acuerdo que regula las clases presenciales, varios centros escolares han solicitado poder reanudar labores bajo su responsabilidad y de los padres de familia. Recientemente también se realizó una protesta pidiendo que se permitiera el regreso a clases presenciales de los niños.

¿Qué piensas de la propuesta sobre que los maestros sean vacunados antes de lo que se tiene establecido en el Plan de Vacunación?

¿Consideras que esto permitiría que se reanuden las clases?

¿Conoces algún maestro que esté dando clases presenciales en la actualidad?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Etiquetas

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.