PNC busca comprar 5 mil armas de fuego para renovar antiguas y equiparar a sus agentes

El próximo 27 de abril deberán presentarse las ofertas para la compra de 5 mil armas de fuego, calibre 9 milímetros, que servirán para renovar algunas armas antiguas y equiparar a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El concurso se llevó a cabo través de la modalidad de proveedor único, debido a que en el país hay un solo distribuir autorizado para suministrar la armas Pietro Beretta, que busca adquirir la policía y que son las que utilizan la mayoría de agentes en la actualidad.

Durante el Gobierno de Otto Pérez Molina, se decidió hacer la compra directo con los proveedores, argumentando que se ahorrarían varios millones.

La última adquisición que se hizo en el país fue en 2017, cuando la PNC compró 4 mil armas de fuego de iguales características a las solicitadas ahora.

Entonces el Ministerio de Gobernación pagó Q4 mil 980 por cada arma, con el único distribuidor que participó.

Hasta ahora se desconoce el precio en que comprará las armas, pero éste no debería de cambiar mucho, en comparación a la última adquisición realizada.

Con esta nueva compra se busca que los agentes puedan contar con equipo adecuado, que llene los estándares mismos y en buenas condiciones.

¿Qué piensas de esta adquisición de la Policía Nacional Civil?

¿Consideras que es bueno que los agentes cuenten con equipo nuevo y adecuado, para proteger a la población?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.