Iniciativa de ley busca dejar exentas a iglesias de revisiones administrativas y judiciales

Iniciativa de ley busca dejar exentas a iglesias de revisiones administrativas y judiciales

Una iniciativa de ley presentada por el presidente del Congreso Allan Rodriguez y varios diputados de otras agrupaciones políticas, pretende dejar exentas a las iglesias de la supervisión administrativa y judicial.

La iniciativa fue presentada como una propuesta para la libertad de religión y creencias, aunque esto ya está establecido en la Constitución Política de la República.

En el capítulo 3, en donde se establecen los “derechos” de las entidades religiosas, señala en la literal “P”, que las entidades religiosas tienen derecho a estar exentas de revisiones administrativas y judiciales, relacionadas con las decisiones que tomen como la incorporación y expulsión de miembros o por sanciones disciplinarias impuestas a estos.
Sin embargo, para algunos esto podría ampliarse a los asuntos relacionados con el manejo de recursos y otros temas que deberían de ser vistos por la justicia, pero las iglesias podrían exigir no ser intervenidas basándose en este “derecho” establecido por la propuesta.

Varios miembros de iglesias se han visto involucrados, tanto en casos de narcotráfico, como en delitos contra menores, por lo que dejarlas exentas de supervisión administrativa o judicial no sería adecuado.

¿Qué opinas de la propuesta de dejar a las iglesias fuera de revisiones administrativas y judiciales?

¿Por qué consideras que los diputados buscan aprobar una ley sobre libertad de religión, cuando ya está contemplada en la Constitución?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.