Gobierno presenta el plan de vacunación

Gobierno presenta el plan de vacunación

Luego de casi dos meses en que algunos países como Costa Rica empezaron a vacunar a su personal médico así como a los adultos mayores, el Gobierno de Guatemala presentó su plan de vacunación.

Sin embargo, la inmunización no empezará si no hasta finales de febrero si las vacunas llegan al país como espera el Gobierno.

En este plan se explica la forma en la que se distribuirá la vacuna en el país y las fases que habrán para poder llegar a un porcentaje considerable de la población.

El plan consiste en cuatro fases y en cada una de estas se priorizará cierto segmento de la población dependiendo de la prioridad de cada uno relacionado con las mortalidad de cada segmento.

Los primeros en ser inmunizados será el personal médico de los hospitales públicos que tengan contacto con pacientes COVID-19.

El primer lote según el Gobierno será de 800 mil dosis, equivalente a 400 mil personas ya que se deben administrar dos dosis a cada persona.

Estas son las fases que ha establecido el Gobierno:

Fase 1: Trabajadores de salud de primera línea, estudiantes de ciencia que realizan prácticas en establecimientos de salud, bomberos y paramédicos de ambulancias, trabajadores de Conred, trabajadores de funerarias y personal que labora en asilos.

Fase 2 : Adultos mayores de 70 años. Adultos mayores de 50 años que padezca alguna de las condiciones de: hipertensión, diabetes, mellitus, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica, enfermedad cardiovascular y cerebrovascular, cáncer y VIH. Personas de 50 a 69 años.

Fase 3: Policía Nacional Civil y Policía de Tránsito, militares y personal del sistema penitenciario. Trabajadores municipales y de entidades de servicios esenciales como electricidad, agua y recolección de basura. Maestros, jueces y personal en tribunales.

Fase 4: Adultos de 40 a 49 años. Adultos de 18 a 39 años.

¿Qué piensas del plan de vacunación que contempla salud?

¿Estás dispuesto a ponerte la vacuna?

¿En qué fase te tocará inmunizarte?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.