Gobierno de Guatemala crea comité para la protección de la vida y la familia

El Ministerio de Gobernación publicó el Acuerdo Gubernativo 45-2021, el cual indica que esta institución ayudará con la asesoría integral para el análisis de la propuesta de la política que permita que el Organismo Ejecutivo pueda implementar las acciones correspondientes para la protección de la vida y la familia.

El comité será integrado por los Ministros de Gobernación, Educación, Desarrollo Social, Agricultura, Ganadería y Alimentación y de Salud Pública y Asistencia Social, así como el Secretario de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia y el Secretario de la Secretaría de Bienestar Social.

En cuanto a sus funciones se explica elaborará un análisis de la propuesta de la política. Además asesorará a las dependencias del Organismo Ejecutivo en la promoción e implementación de acciones y coordinará con las dependencias del mismo la planificación e implementación de programas, fortalecerá las instituciones y dependencias de gobierno para que ejerzan su función de proteger la vida y promoverá acciones positivas en beneficio de la familia, fortaleciendo la forma de decisiones que se verán reflejadas en la sociedad guatemalteca. “Todo lo anterior con base a mecanismos en materia de protección a la vida y la institucionalidad de la familia” .El comité tendrá un plazo de vigencia de seis meses, pero podría
extenderse.

Por su parte, organizaciones de la sociedad civil manifiestan preocupación ante la posibilidad de que en el comité se tomen acciones basadas en credos y plantean la importancia de la participación de diversas expresiones ciudadanas.

Además sugieren que se contemple resolver la problemática de las niñas guatemaltecas ante el abuso sexual y sus consecuencias, como los embarazos forzados y que se promueva la educación integral en sexualidad.

¿Qué piensas de la creación de este comité y cuál crees que será el resultado de su trabajo?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
2

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.