Gobierno creará un nuevo Viceministerio en Cultura y Deportes

Gobierno creará un nuevo Viceministerio en Cultura y Deportes1

El Ministerio de Cultura y Deportes tendrá un nuevo Viceministerio, según anunció hoy el presidente Alejandro Giammattei, lo que sumará más burocracia en el aparato del Estado.

El nuevo Viceministerio de Interculturalidad, se encargará de “velar por el cumplimiento de las políticas de interculturalidad y pueblos indígenas”.

“Guatemala es un país multicultural, pero realmente en lo que tenemos que trabajar no es en la multiculturalidad sino en la interculturalidad. Es unirnos las diferentes culturas que vivimos en el país y tender los puentes que nos unan y podamos salir adelante”, señaló Giammattei al anunciar la creación de la nueva institución. Hasta el momento no se sabe la cantidad de personas que serán necesarias para el trabajo de este viceministerio, ni el presupuesto que requerirá para funcionar.

El año pasado el Gobierno creó el viceministerio de Construcción de Edificios del Estado en el Ministerio de Comunicaciones, mientras a principios de este año el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales instituyó el Viceministerio del Agua.

El Organismo Ejecutivo de Guatemala cuenta con un total de 14 Ministerios y  cada uno está conformado por entre cuatro y seis Viceministerios, además, hay Secretarías y otras entidades que dependen del Ejecutivo, muchas de las cuales duplican funciones en algunos casos.

En los últimos años se han creado más instituciones, haciendo del Estado una entidad burocrática, en lugar de hacerlo más pequeño y eficiente.

¿Qué piensas de la creación de este nuevo Viceministerio?

¿Consideras que es necesario crear más burocracia en el Estado?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.