Giammattei apoyará iniciativa de ley de “Libertad de Religión”, impulsada por Allan Rodríguez

Giammattei apoyará iniciativa de ley de “Libertad de Religión”, impulsada por Allan Rodríguez

El presidente Alejandro Giammattei participó recientemente en un evento de la Alianza Internacional de Libertad Religiosa o Creencias (IRF por sus siglas en inglés), que celebró su encuentro IRF Summit 2021.

En la página web de la cumbre, a la cual asistieron líderes religiosos de todo el mundo, políticos y miembros del Congreso de Estados Unidos, se puede leer que su objetivo es crear una poderosa coalición de organizaciones que operen juntas para aumentar la conciencia pública y la fuerza política del movimiento internacional de libertad religiosa en todo el mundo.

Giammattei aseguró durante su discurso en el evento, que ha decidido apoyar la política pública por la Vida y la Familia, conocida también como ley 5915, de Libertad de Religión y Creencia, de Culto y Conciencia, que impulsa el presidente del Congreso Allan Rodriguez, ya que aseguró que de esta manera “cada instancia del Gobierno tendrá una clara dirección y coordinación para el respeto de la vida desde su concepción y la familia”.

Sin embargo esta iniciativa no contempla a todos los tipos de familia y obstaculiza los procesos de la búsqueda de garantías de los derechos de distintas minorías y grupos sin afiliación religiosa.

Pese a que Guatemala es un Estado sin credo o religión oficial, Giammattei declaró que en su gobierno “la fe antecede a la política”.

Manifestó también que dará su apoyo para que el Congreso de la República apruebe la Ley de Libertad de Religión y Creencia, de Culto, y de Conciencia.

En la iniciativa se lee que su objetivo es promover y proteger el derecho de la libertad de religión, ya contemplado en la Constitución de la República, pero también se plantea que las entidades religiosas no pueden fiscalizar o investigar el origen de los fondos de sus donantes y que pueden bancarizar cualquier ingreso.

Las declaraciones del mandatario se dan cuando la población cuestiona a las autoridades sobre ¿dónde está el dinero? y ¿dónde están las vacunas? y pide la renuncia del presidente.

¿Qué piensas de esta iniciativa de ley?

¿Consideras que con la propuesta de ley, se busca generar distracción o recibir apoyo de una parte de la población?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.