Felipe Alejos propone que el Ejército se encargue de logística de vacunación

El diputado Felipe Alejos propuso a la Ministra de Salud, Amelia Flores, que sea el Ejército el encargado de la logística de vacunación, debido a que según el funcionario, los elementos de la institución castrense tienen experiencia, disciplina y orden, por lo que deberían de asumir ese papel.

“El Ejército de Guatemala es la mejor institución a la que se puede acudir para llevar a cabo esta logística”, señaló Alejos.

Guatemala podría recibir este año varios millones de dosis de vacunas, que tendrían que servir para inmunizar a poco más de la mitad de la población.

El ministerio de Salud ha enfrentado en los últimos días fuertes críticas por las colas que se observaron en los tres centro de vacunación, que se habilitaron durante la Semana Santa.

Sin embargo, la Ministra de Salud indicó que en el proceso de inmunización ya están participando todas las instituciones del Estado, incluido el Ejército, aunque no para suministrar la vacuna sino para facilitar los procesos.

En los últimos años, los gobiernos han puesto al Ejército a cumplir otras funciones que no están dentro de sus atribuciones constitucionales. Por ejemplo, durante el Gobierno de Jimmy Morales, los militares elaboraron escritorios, sillas de ruedas y trabajaron en la reparación de carreteras, y por estas funciones extras el Ministerio de la Defensa recibía más presupuesto.

¿Crees que el Ejército debería de tener un papel más determinante en la vacunación por el COVID-19 en Guatemala?

¿Por qué consideras que se designa al Ejército a cumplir con funciones que no le corresponden?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.