Ex militares bloquean rutas y piden indemnización.

Ex militares bloquean rutas y piden indemnización.

Un grupo de ex militares bloqueó las principales rutas de ingreso a la ciudad en reclamó por una indemnización por “los servicios prestados durante el conflicto armado interno”.

Según los organizadores, cinco asociaciones de ex militares que reúnen a más de 60 mil ex combatientes fueron los que convocaron a la marcha en busca de indemnización.

Los manifestantes buscan la aprobación de la iniciativa 5664 presentada por el diputado Felipe Alejos y la diputada Ana Victoria Hernández la cual fue presentada en febrero pasado.

La iniciativa busca aprobar una indemnización de Q120 mil a quienes hayan prestado el servicio militar voluntario u obligatorio durante la guerra interna.

Si los datos dados a conocer por los organizadores son correctos, el Estadio tendría que erogar más de Q7.2 millardos para poder cumplir con las exigencias.

La ley aún no ha sido dictaminada por la comisión y luego del dictamen tendría que ser aprobada por el pleno del Congreso en tres lecturas con 82 votos o de urgencia nacional con 107 votos.

¿Qué piensas de las exigencias de los ex militares?

¿Crees que el Estado debería de gastar Q7.2 millardos en indemnizaciones?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.