Diputados intentan permitir de nuevo el transfugismo

Con la cancelación del partido de Mario Estrada Unión del Cambio Nacional (UCN), los diputados de esa agrupación política se quedarían sin poder ser parte de la Junta Directiva o presidir comisiones de trabajo.

En la actualidad la diputada Sofia Hernández es la primera vicepresidenta del Congreso, por lo tanto tendría que dejar el cargo cuando sea notificado el Congreso de la cancelación del partido.

Hernández presentó hoy una iniciativa para modificar la Ley Orgánica del Congreso y así permitir que los diputados que se cambien de partido o como el caso de su bancada que se quedará sin partido, puedan continuar con los privilegios.

La iniciativa modifica el tema de transfugismo y le llama “escisión partidaria”, aunque en términos prácticos sería lo mismo que el transfugismo.

Al final el partido UNE denunció lo que se estaba tratando de aprobar y en medio de gritos y reclamos no se lograron los votos para entrar a conocer el tema.

Sin embargo, varios diputados tienen intenciones de modificar la ley para poder cambiarse de partido o renunciar a la agrupación por lo que la propuesta podría volverse a plantear.

¿Qué piensas de la intención de los diputados de modificar a la ley interna permitir el transfugismo?

¿Consideras que los diputados deberían de poder cambiarse de partido y continuar con los privilegios como ser integrantes de la directiva o ser Presidentes de comisiones?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.