Congreso aprueba Ley Antitrámites que busca reducir la burocracia

Congreso aprueba Ley Antitrámites que busca reducir la burocracia

El Congreso aprobó la iniciativa de Ley para Simplificación de Trámites Administrativos, conocida como Ley. Antitrámites.

La nueva normativa busca reducir la burocracia y simplificar los proceso que normalmente requerían de realizar largas colas y extensos trámites.

Con la propuesta, los procesos que se realizan en el Organismo Ejecutivo de forma presencial, deberán hacerse ahora en línea.

También se deberán de simplificar los procesos administrativos para hacerlos de manera más rápida y eficiente, según dicha normativa.

La iniciativa aprobada también contempla el desarrollo de herramientas para facilitar la comunicación entre las personas y entidades del Estado.

La ley contempla además, que las instituciones tendrán prohibición para pedir documentos o información de la misma entidad en la que se hace un trámite, teniendo por entendido que si la misma cuenta con esos datos, ya no deben ser requeridos a los ciudadanos.

Además, se elimina la necesidad de validar las firmas ante un notario, lo que en muchos casos complica y hace más costoso y tardado, el poder realizar diversos trámites.

La nueva ley también requiere que las distintas instituciones del Estado interconecten sus bases de datos, para hacer más eficientes los procesos.

Para que las instituciones públicas pongan sus formularios en línea tendrán seis meses, mientras que para que las distintas entidades se preparen para poder realizar los trámites de manera electrónica, tendrán un período de dos años, a partir de la publicación de la ley.

¿Qué piensas de esta inactiva de ley aprobada por el Congreso?

¿Has tenido dificultades haciendo trámites en alguna institución del Estado?

¿Cuál crees que es ahora la institución más eficientes y la menos eficiente, en cuanto a trámites electrónicos?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

es_ESSpanish