Ambiente no aprobó estudio de impacto ambiental de extensión de Cayalá

Ambiente no aprobó estudio de impacto ambiental de extensión de Cayalá

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, informó que no aprobó el Estudio de Impacto Ambiental presentado por la inmobiliaria que construiría un centro comercial con viviendas y oficinas, en un área de la zona 16, que sería una extensión de Ciudad Cayalá.

La improbación del estudio se dio luego de que distintas organizaciones, entre ellas, el Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala, los vecinos del sector y un diputado del partido Semilla, interpusieron un recurso por los daños al ambiente que este proyecto podía provocar.

En su resolución el Ministerio de Ambiente señaló que existían datos contradictorios que no correspondían al instrumento ambiental presentado, además destacó que la información consignada no pertenecía a la realidad del proyecto.

En octubre del año pasado se dio a conocer que el proyecto pretendía deforestar más de 4 mil 600 árboles y no se había hecho un estudio hídrico adecuado, debido a que se conoció que en el lugar nacía un pequeño riachuelo.

Semanas después los vecinos del sector denunciaron que se había empezado a talar árboles en el lugar, por lo que el Instituto Nacional de Bosques intentó verificar, pero los dueños de la propiedad les negaron el ingreso.

¿Qué piensas de la decisión del Ministerio de no aprobar el Estudio de Impacto Ambiental?

¿Consideras que debería de regularse más la construcción de centros comerciales?

¿Te gustó esta publicación?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

es_ESSpanish