Viceministra de Salud dice que “se han salido de control” las reuniones, mientras los casos llegan al pico

Viceministra de Salud dice que se han salido de control las reuniones, mientras los casos llegan al pico

La viceministra de Salud Nancy Pezzarossi, reconoció ante los diputados de la comisión de Salud del Congreso, que las reuniones de personas se han salido de control y responsabilizó a la población por no respetar los aforos ante la pandemia de COVID-19.

Al mismo tiempo los diputados le recriminaron que no han habido sanciones por las aglomeraciones en los partidos de fútbol, así como en las bodas, a donde el mismo presidente Giammattei ha asistido sin respetar las medidas de aforo y distanciamiento.

“La población se relajó…. Se nos ha salido de control, si yo vivo en un municipio en rojo yo sé que no puedo celebrar una boda esta semana o que la puedo celebrar con 10 personas en el lugar, y no siguen las actividades normales”, señaló la viceministra.

El país según reconoció la funcionaria ante los diputados, se encuentra en el pico de los contagios desde que inició la pandemia, además de que la letalidad (número de personas fallecidas respecto a las contagiadas), subió al 3 por ciento, de 2.7 por ciento que era el anterior dato reportado.

Además, la viceministra reconoció que no hay medicamentos disponibles y que los hospitales específicos para atender pacientes positivos de COVID-19 se encuentran colapsados.

Mientras tanto, los municipios en rojo pasaron de 53 en febrero pasado, a un total de 184 en el último reporte.

El número de positividad de las pruebas alcanzó hoy el 30 por ciento.

La ministra de Salud Amelia Flores, hizo un llamado a la población para evitar ir a lugares con aglomeraciones. “Nosotros queremos recalcar las medidas de prevención. Da pena ver los restaurantes llenísimos”, señaló la funcionaria.

¿Qué piensas de las declaraciones de la viceministra de Salud?

¿Has sabido de más casos de COVID-19, entre tus familiares y amigos en las últimas semanas?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.