Un Estado de Calamidad Poco Efectivo

Un Estado de Calamidad Poco Efectivo

El Gobierno decretó un Estado de Calamidad que deberá regir por los próximos 30 días, básicamente impide la movilización de personas en horarios en los cuales la mayoría está en sus casas durmiendo. Los centros comerciales, restaurantes y sitios como la sexta avenida estuvieron abarrotados el fin de semana, esto durante los horarios sin restricciones.

Las limitaciones impuestas ante la nueva variante Delta, que es más contagiosa, son poco serías para los médicos, quienes señalan que de imponerse restricciones deben ser para evitar aglomeraciones como las que se vieron este fin de semana.

Los médicos, del hospital San Juan de Dios, pidieron a la población que se cuide. Ya que en su opinión, las medidas anunciadas por el Gobierno no fueron las adecuadas.

“Le suplicamos a la población que se resguarde, ya que las medidas que el Gobierno acaba de tomar no garantizan la salud de la población. Esperábamos que fueran un poco más drásticas, pero lamentablemente el Gobierno lo que evidencia es que no le interesa la población guatemalteca”, señalaron los médicos en un comunicado.

Ante los casos, que cada día aumentan a un ritmo de más de 4 mil diarios, los hospitales están en su máxima capacidad y en varios casos la han sobrepasado.

Diputados de bancadas de oposición han señalado que no apoyaran el nuevo Estado de Calamidad, debido a que no ayuda en la reducción de casos y solo servirá al Gobierno para hacer más compras opacas sin licitar.

¿Qué piensas de las nuevas medidas impuestas por el Gobierno?

¿Por qué consideras que el Gobierno decidió restringir los horarios?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.