Sin permiso y sin licencia, laboratorio privado sigue operando en el aeropuerto

Sin permiso y sin licencia, laboratorio privado sigue operando en el aeropuerto

A pesar de su corto cierre, a mediados de junio pasado, el laboratorio privado instalado en el aeropuerto, La Aurora, continúa funcionando aunque no cuenta con licencia y permiso sanitario para operar. Dicho laboratorio realiza pruebas de COVID-19 a pasajeros que salen del país.

El 22 de junio el Ministerio de Salud clausuró el lugar ante infracción sanitaria por operar sin licencia.

Incluso cuando cada laboratorio debe tener su propia autorización, este sigue funcionando sin una, ya que no ha sido resuelto un recurso que interpuso ante el cierre de junio pasado. Por ahora la empresa está operando bajo el permiso de su casa matriz.

En el aeropuerto existe también un laboratorio del Ministerio de Salud, en el cual no cobran por las pruebas de COVID-19, mientras el laboratorio privado cobra US$25 por prueba.

Por el momento a la empresa solo se le permite vender pruebas a pasajeros que salen de Guatemala. Mientras el Ministerio de Salud se encarga de los que llegan al país, aunque, según el Director de Aeronáutica Civil, no siempre se da abasto.

Las críticas ante la instalación de este laboratorio han sido diversas, el legislador, Cristian Álvarez, señaló que “era un negocio ilegal que debía ser cerrado debido a que no contaba con los permisos y generaba más de Q3 millones al mes de los cuales el aeropuerto solo recibía la renta”.

¿Piensas que la burocracia debe permitir operar a un laboratorio que no cuenta con permiso?

¿Por qué consideras que las autoridades no han decidido el cierre total del laboratorio?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.