Salud no utilizará las donaciones de colchonetas hechas por ciudadanos

Salud no utilizará las donaciones de colchonetas hechas por ciudadanos

Esta semana, fotografías que muestran las condiciones en las que son atendidos los pacientes con Covid-19, en el Parque de la Industria, fueron difundidas por las redes sociales, causando preocupación y molestia en la población.

En las imágenes se puede observar a personas recostadas en el suelo o en sillas. Voluntarios se unieron para hacer una donación de colchonetas, las cuales fueron entregadas este jueves en las instalaciones del hospital.

Sin embargo, Amelia Flores, Ministra de Salud, declaró a Emisoras Unidas “agradecemos las donaciones, pero no son colchonetas lo que estamos necesitando (…) el caso que se vio en la fotografía, de una persona recostada en sillas plásticas, es de alguien que se cansó y se acostó”. Recientemente, también se dio a conocer que en una de las bodegas del hospital temporal se encuentran decenas de colchones. Incluso, el medio Soy502 indicó que en abril de 2020, varias empresas donaron camas al hospital temporal, las cuales fueron recibidas por el exministro de Salud, Hugo Monroy. Al consultar al Departamento de Comunicación del Hospital, respecto a por qué no utilizan las donaciones cuando hay pacientes que duermen en el suelo, indicaron que es porque “son foco de infección”.

Por su parte, la directora del Hospital, Dania Hernández, indicó en un comunicado de prensa que “ya se solventó el tema de camas en el centro asistencial”. Asimismo, afirmó que para la atención de estos pacientes es ideal una cama hospitalaria, la cual puede ser limpiada y desinfectada. Además, expresó “Estas ya se estaban armando, por lo que no se consideró prudente usar camas matrimoniales o imperiales, en una área que no es para encamamiento”.

Aunque, desinfectar el material de las colchonetas represente un reto ¿Consideras que los pacientes que estuvieron en el suelo fueron expuestos a riesgos?

¿Merecen ellos una mejor atención?

¿Qué piensas de la respuesta de las autoridades de Salud?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.